Accidentes De Trabajo

Como trabajador, usted tiene derecho a un lugar de trabajo seguro. Está protegido por la ley y su empleador tiene que facilitarle unas condiciones laborales libres de peligros. Pero los accidentes pueden ocurrir igualmente y es ahí cuando hay que estar atentos para defender sus derechos y garantizar su seguridad. Lo primero que usted debe saber es que está amparado legalmente a la hora de reportar un accidente de trabajo. Su patrón no puede negarle esa opción. Es más, debe facilitarle el proceso y no desalentarle para seguir con él. De lo contrario, usted puede presentar una queja ante las autoridades competentes del trabajo.

Abogados de accidentes de trabajo

En James L. Gumbiner sabemos de los temores asociados a un accidente laboral. Sin embargo, la primera recomendación que le hacemos, como abogados de accidentes con una experiencia durante décadas, es que no debe tener miedo a reportar un accidente. En caso de que le ocurriera un incidente durante su jornada laboral, debe comunicarlo de manera inminente a su inmediato superior. Es de suma importancia que así lo haga, pues de esta manera se asegura de que su caso sea remitido a un alto mando de la compañía. Una vez reportado, usted debe recibir atención médica en una sala de emergencia provista para este tipo de situaciones. Y prepararse para iniciar su caso legalmente llamando a los expertos abogados laborales de El Ganador.

  • La ley ampara al trabajador que sufre un accidente laboral
  • No debe tener miedo a reportar un accidente
  • El patrón del trabajador no puede negarle en ningún momento el derecho de presentar un reporte por haber sufrido un accidente laboral

Accidentes de trabajo

Contactar con nuestros abogados laborales le permitirá saber que una persona lesionada en el trabajo tiene derecho a prestaciones en virtud de la Ley 3 Compensación de los Trabajadores. Entre los beneficios a los que usted tiene derecho se encuentran: 1) el trabajador lesionado recibirá dos terceras partes de su salario semanal promedio, mientras se encuentre fuera del trabajo como resultado del accidente. 2) La persona lesionada recibirá atención médica sin costo alguno para la persona lesionada. 3) La persona lesionada puede elegir su propio médico. 4) La persona lesionada recibirá dinero por la incapacidad permanente parcial derivada del accidente. Para recibir los beneficios bajo la Ley, el accidente debe ser reportado verbalmente o por escrito dentro de los 45 días siguientes a la fecha del accidente. No hay ningún problema en relación con cualquier culpa por el accidente de la persona lesionada.

  • Para poder recibir una compensación económica, el accidente de trabajo debe ser reportado en los 45 días posteriores al mismo
  • Durante el periodo de recuperación, el trabajador tiene derecho a recibir dos terceras partes de su salario semanal
  • El trabajador puede escoger libremente a su doctor. El empleador no puede imponerle uno

 

Abogados laborales

En caso de que usted no pueda acudir a nuestras oficinas para iniciar su caso, le enviaremos a un representante legal a su casa o al hospital en el que se encuentre ingresado para que pueda firmar los documentos que le permitan iniciar su caso. Previamente, usted habrá mantenido una conversación telefónica con uno de nuestros abogados laborales quien le habrá explicado sus derechos y respondido a todas las dudas y preguntas que en su situación pueda tener. El bufete de abogados James L. Gumbiner presta esta atención a sus clientes sin coste adicional.

Como cliente de nuestra firma, debe ser también que usted no tiene que pagar hasta que no se resuelva el caso satisfactoriamente a su favor. En ese caso, el bufete de abogados obtendrá un 20 por ciento de lo que usted obtenga como compensación.

  • En James L. Gumbiner prestamos nuestro servicio sin coste adicional para el cliente
  • El trabajador no tendrá que pagar al bufete si no se resuelve su caso de manera satisfactoria
  • Nuestros abogados de accidentes de trabajo le asesorarán incluso si no puede acudir a nuestras oficinas

Su éxito es el nuestro y su determinación la que nos incentiva a esforzarnos para lograr la mejor compensación para usted. No tenga miedo a denunciar y reportar el accidente. No hacerlo tendrá mayores consecuencias para usted. Confíe en James L. Gumbiner, El Ganador, y preocúpese solo de recuperarse y de volver de nuevo al trabajo.